Categorías de Coaching Empresarial

Sin información no hay decisión

El proyecto que se abordó consistió en desbloquear un proceso de incomunicación creciente que se había producido en el pasado entre dos departamentos cruciales de la empresa; el departamento financiero y el departamento comercial.

Las acciones que se efectuaron se encaminaron a la evaluación de los origenes del problema y la implementación de nuevas dinámicas en el proceso de intercambio de información entre los integrantes de estos dos departamentos.

Durante las acciones de coaching se emplearon recursos de otros departamentos como actores secundarios que fueron claves y determinantes para el desbloqueo e implicación de parte de los recursos humanos de los departamentos implicados en el area de mejora.

Se generaron nuevas dinámicas que afectaron no sólo en la mejora de la comunicación de información, que se tenía como objetivo de la actuación, sino que propiciaron que gracias a las nuevas actitudes generadas, la dirección de la empresa descubriese, que la compañía estaba inmersa en un problema de comercialización por debajo de costes de producción en algunos de los productos de mayor facturación, lo que hubiese abocado a la empresa a un fatal desenlace, de no haberse conocido en el momento en el que se hizo, y haberse corregido dichos desequilibrios que hubiesen podido provocar unas abultadas pérdidas a la compañía.

Categorías de Coaching Personal

Focalizar con Pomodoro

El proyecto que se abordó consistía en la realización de Coaching Personal para optimizar la gestión del tiempo en la jornada laboral, implementando un método de zonas de bloqueo de agenda, y mediante rutinas del sistema pomodoro, para conseguir la focalización y concentración en el desarrollo de proyectos de trabajo sin interrupciones.

También se actuó sobre el area de eficiencia en el trabajo mediante la incorporación de técnicas de práctica de Mindfulness adaptadas e incorporadas en las rutinas del trabajo, y localizadas estratégicamente en momentos de máxima actividad laboral, para conseguir una reducción de los niveles de estrés, y una mejora en los niveles de concentración posterior a la práctica de Mindfulness. Como resultado de las actuaciones, se consiguió una mayor efectividad en el trabajo, que generó una mejora en el ambiente laboral al incrementarse los niveles de autoestima y motivación.