about-us-1

Mi historia

¿Quieres saber como no ser un mal jefe?, pues ten un mal jefe.

¿Quieres saber cómo tienes que gestionar tu vida para vivirla con plenitud y de forma saludable?, pues conoce lo que es trabajar en un ambiente de hostilidad y en el que tu dignidad de persona sea transformada en una cifra.

¿Quieres saber lo que vale tu vida?, pues véndela, sacrificando todo el tiempo de tus días por dinero y sabrás el nefasto negocio que estás haciendo.

Dicen que de los errores es de lo que más se aprende,...y yo añado: ¡y de lo que más se crece!, transformando y volviendo a tomar el protagonismo de nuestra propia vida.

Mi vida, ha sido, es, y espero que siga siendo, una caminar lleno de enseñanzas.

Enfoque

La filosofía que me lleva a la dedicación al Couching tiene ciertas razones de ser, porque:

  • Ayudo a las personas siendo útil.
  • Aprendo enseñando, y enseño aprendiendo.
  • Contribuyo a mejorar la vida de los demás.
  • Conozco el valor del tiempo en la vida y aprendo y enseño a administrarlo bien.
  • Disfruto aprendiendo y enseñando a comunicarse, transmitiendo y convirtiendo las relaciones sociales en un intercambio de riqueza inmaterial.
  • Ayudo a descubrir el poder transformador de la mente como regidora de comportamientos, costumbres, hábitos y elecciones en el día a día de nuestra vida. Empleo técnicas de Mindfulness de focalización, concentración y atención plena, para reducir los niveles de estrés y para gestionar las emociones hacia un beneficio personal.
  • Aprendo y enseño a responsabilizarse de las acciones de "mantenimiento personal", descubriendo en ello el beneficio que entraña el cultivo y cuidado de tres planos vitales: Ejercicio Mental, Ejercicio Espiritual y Ejercicio Físico. ¿Quieres ser fuerte y resiliente?; Si, pues entrena tu mente, entrena tu espíritu y entrena tu cuerpo.

Conóceme

A veces me he autodefinido como un trabajador de "comando militar"; mucho de mi tiempo de trabajo lo invierto en las trincheras; planificando, diseñando, reflexionando, leyendo, y formándome. Luego llega el momento de salir de las trincheras y entrar en acción pasando al campo de batalla, y ahí es donde se utilizan todos los recursos que se poseen para GANAR. A veces la acción ocupa mucho menos tiempo que la planificación, otras veces no; pero la acción se prepara en las trincheras y si no sales de las trincheras no hay acción.

Si quieres saber cómo es álguien no se lo preguntes a él, pregúntale a quien le conoce. Siguiendo lo anterior, mi mejor amigo me dijo hace no mucho tiempo que si yo fuera un animal, sería un lince, yo le pregunté por qué decía eso, y él me respondió: porque eres muy singular, silencioso, tienes una visión privilegiada, y cuando es el momento, te mueves muy rápido, eres certero y además ésta especie está en vías de extinción.

Mi vocación es de servicio y como tal sirvo a personas y organizaciones formadas por personas. Trabajar en esto -me decía otro buen amigo- es muy difícil, y,...no le quito razón. Ayudar a las personas y a las organizaciones a enfrentarse a la parte de la realidad que no funciona bien, SIEMPRE toca lo más profundo de la sensibilidad, que es nuestro propio orgullo. A nadie nos agrada que nos indiquen y enseñen, las cosas que no hacemos bien, pero es el único camino que conocemos para primero aceptarlas, luego tener la valentía de contemplarlas con ánimo de mejorarlas, y luego tener la humildad de dejarnos aconsejar y guiar para cambiarlas, y así mejorar la nueva realidad que nos gustaría vivir y que aún no hemos conseguido alcanzar.

Todas las personas que han crecido les ha dolido el crecimiento, porque hasta los propios huesos duelen al crecer y desarrollarse.

Jackie

Colaboradora

Eric Teagan

Colaborador

 

Timothy Barrett

Colaborador

 

Si quieres saber más de mi ...

Rellena el formulario con una breve descripción de tus intereses y me pondré en contacto lo antes posible.